miércoles, 2 de enero de 2013

Hitler y su idea sobre el racismo






"El hecho de que una raza quiera mantenerse pura, demuestra precisamente su fuerza vital y su voluntad de vivir. Me parece algo normal que cada cual posea su orgullo racial, y esto no significa en absoluto despreciar a los demás. Nunca tuve la opinión de que tal vez los chinos fueran racialmente inferiores. Ambos pertenecemos a viejas culturas y admito francamente que su tradición es mayor que la nuestra. Tienen todo el motivo de estar orgullosos de ello, al igual que nosotros estamos orgullosos del círculo cultural al cual pertenecemos. Hasta creo que será tanto más fácil llegar a un entendimiento con los chinos y japoneses cuanto más persistan en su orgullo racial.

El orgullo basado en la pertenencia a una raza era, en realidad, algo desconocido para el alemán. Esto se explica por los últimos tres siglos de escisiones internas por Guerras de Religión, por las influencias de Occidentes, por efecto del Cristianismo, porque el Cristianismo no es una fe en Dios nacida del carácter germánico, sino una religión impuesta por la fuerza, que contradecía la esencia germánica.

El orgullo racial es, cuando se hace notable en el alemán o hasta adquiere formas agresivas, sólo una reacción compensadora de los sentimientos de inferioridad de numerosos alemanes. Por supuesto, esto no es válido para los prusianos. Ellos se han conquistado, desde el mundo de Federico el Grande, la tranquila superioridad de aquellos que no tienen necesidad de hacer ostentación se su auto-seguridad. Merced a estas cualidades especiales los prusianos probaron encontrarse capacitados para realizar la unión de Alemania.

El Nacional-Socialismo dio a todos los alemanes ésta orgullosa superioridad que hasta entonces había sido exclusivamente de los prusianos. También los austriacos tienen, como los prusianos, el orgullo nacional en la sangre. Pero ello proviene de que nunca estuvieron bajo dominio extraño, sino que por el contrario, mandaban a otros pueblos y sabían procurarse obediencia. Los austro-alemanes reunieron sus experiencias en el manejo del dominio y del poder, y en ello ha de verse la razón, de su por nadie discutida, condición de hombres de “mucho mundo” (Weltgewandtheit).

El Nacional-Socialismo como en un crisol, hará resurgir en forma pura todas las peculiaridades del alma alemán. De ello saldrá el modelo del moderno alemán: laborioso, consciente, seguro de sí mismo, pero sencillo, orgulloso no de lo que él es como individuo sino de su pertenencia a la gran comunidad, a la que el Mundo tributará su admiración. Este sentimiento de superioridad alemán de ninguna manera implica una actitud de desprecio frente a los otros. Nosotros en ocasiones hemos sobre valorado intencionalmente algo este sentimiento, porque al principio lo considerábamos como fuerza propulsora para llevar a los alemanes, en la forma más rápida, al camino justo.

La exageración por un lado casi siempre tiene como consecuencias una reacción hacia el lado contrario. Esto se halla en la naturaleza de las cosas. Pero todo esto no se realiza de la noche a la mañana. Para ello debe ayudar el tiempo. Federico el Grande es el verdadero creador del tipo prusiano. Se requirieron dos o tres generaciones para que se convierta en carne y sangre, para hacer del estilo de vida prusiano un rasgo del carácter inherente a todo prusiano.”

Adolf Hitler; de “Mis Últimas Consideraciones” de F. Ch. de Schaumburg-Lippe.

Nota de la redacción: Este artículo está dedicado al blog “EL ESPEJO DE ARCADIA” y a su autora mejicana Ana Valerio, en cuyo perfil podemos leer: “Soy Nacional-Socialista y este blog está dedicado a esta Filosofía Política. Profeso la religión Católica y no encuentro nada, sino solamente satisfacción y orgullo, en poder contemplar la armonía en mis inclinaciones ideológicas. Soy admiradora de Adolf Hitler, del Dr. Joseph Goebbels y de Rudolf Hess, así como de los demás personajes del III Reich. En este sitio no se permite incitación al odio así como ningún tipo de discriminación. El verdadero Nacional-Socialista lucha por la Paz y la Justicia social de todo los hombres sobre la Tierra”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario