In Memoriam

                                                                 Ezra Loomis Pound
(30-X-1885 / 1-XI-1972)


"¿Sabes por qué me mantengo en silencio? Para que nadie me induzca a decir algo contrario a lo que escribí o hice. Y porque los guerreros al final estamos solos y nadie, salvo el camarada, nos comprende. Y nadie está ya con nosotros, sino las sombras de los héroes muertos."





                                                                          Knut Hamsun                                                   
(Lom, Noruega, 4 de agosto de 1859 – Grimstad, 19 de febrero de 1952)



«Era un guerrero, un guerrero para la humanidad y un predicador del evangelio sobre el derecho de todas las naciones; un reformista del más alto rango y su destino histórico fue precisamente actuar en un tiempo de brutalidad, que finalmente le hizo caer».


Fue ignorado por los que lo habían galardonado antes de su decisión política, y los jueces lo condenaron a pagar su traición a la patria. Se le sometió a examen psíquico y se le desposeyó de gran parte de sus bienes, siendo ya un anciano ciego y casi sordo. Hoy día no hay en Noruega una sola calle o plaza con su nombre.



David Cawdell John Irving



David Cawdell John Irving (24 de marzo de 1938, Essex) es un historiador revisionista de Gran Bretaña especializado en la historia militar de la Segunda Guerra Mundial. Es autor de más de 30 libros sobre este tema. En la actualidad, es padre de cinco hijas, vive en Mayfair en el lado oeste de Londres.

Su posición con respecto al Holocausto es que si bien muchos judíos murieron, Hitler no ordenó un genocidio ni tenía conocimiento de ello. La misma se fundamenta en evidencia documental de que el líder alemán muchas veces tomó acciones para proteger a los judíos de una matanza indiscriminada sobre su pueblo, al tiempo que existe un vació documental respecto a la acusación de que diera una orden para exterminarles. También sostiene que no todo lo hecho por el Tercer Reich fue negativo para su pueblo.
Por defender estos puntos de vista ha sido censurado y perseguido por el Lobby judío en todo el mundo. Fue condenado a prisión en Austria, de febrero a diciembre de 2006 por crimen de pensamiento.


Filippo Tommaso Marinetti

Alejandría, Egipto, el 22 de diciembre de 1876 y murió en Bellagio, Como, el 2 de diciembre de 1944






Filippo Tommaso Marinetti. Fue un ideólogo, poeta y editor italiano del siglo XX, fundador del movimiento artístico Futurismo.
Conocido por su trabajo artístico renovador del arte y a su vez por ser el autor del Manifiesto Futurista escrito en 1908.
En 1918 funda el Partito Politico Futurista que un año más tarde se integraría con el partido de Benito Mussolini,Fasci italiani di combattimento, lo que hizo de Marinetti uno de los primeros miembros del fascismo.
Filippo Tommaso Marinetti en 1919 lucho por "una escuela para el coraje físico y el patriotismo". Marinetti expreso su odio "por los prehistóricos y trogloditas cursos de la antigua Grecia y latina", pidiendo su remplazo por un modelo de ejercicios modelado en el de los soldados Arditi ("[aprender] a avanzar en manos y piernas al frente de una ráfaga de balas de una arma de fuego; para esperar con los ojos abiertos un travezaño moverse sobre sus cabezas etc."). Fue en esos años que se creo la primera organización juvenil fascista. (Avanguardie Giovanili Fasciste en 1919, y Gioventù Universitaria Fascista, GUF, en 1922). En 1926 se fundaría la Opera Nazionale Balilla.
En 1920 interviene en el segundo congreso de Fasci italiani di combattimento destacando la necesidad de la abolición de la monarquía, pero los fascistas no lo consideraban prudente para las condiciones del momento, (error garrafal del cual se arrepentirían posteriormente), Marinetti sale disgustado y decide renunciar.
Aún así su influjo sobre el fascismo siguió siendo amplio llego a ser miembro de la Academia de Italia, fundada por los fascistas y se convirtió en el poeta oficial del régimen de Mussolini, al que fue fiel hasta los tiempos de la Repubblica Sociale Italiana.
Marinetti —alma, motor y jefe indiscutible del futurismo— murió como fascista, fiel a Mussolini y a la República de Salò, cuando la liquidación del fascismo era algo más que una probabilidad y cuando, al mismo tiempo, se estaba produciendo la gran desbandada.
Marinetti fue voluntario en la Segunda Guerra Italo-Abisinia y en la Segunda Guerra Mundial pelea en el frente ruso, a pesar de su edad.
Murio de un ataque cardiaco mientras trabajaba en una colección de poemas que hablaban sobre los logros de guerra de la Decima Flottiglia MAS, en Bellagio Italia el Diciembre 2 de 1944.

Robert Brasillach
nació en Perpiñán el 31 de marzo de 1909 y murió en el Fuerte de Montrouge el 6 de febrero de 1945



Robert Brasillach. Fue un escritor, periodista crítico de cine francés y nacional-revolucionario. Tras la "liberación" de Francia sería apresado. En la cárcel, poco antes de ser ejecutado, escribió dos de sus obras más conocidas; "Carta a un soldado de la quinta del sesenta" y "Poemas de Fresnes". Cuando le llegó la hora, antes de que sus verdugos abriesen fuego, gritó ¡Viva Francia!. Fue el mejor amigo y cuñado de su sucesor Maurice Bardèche.

"No pierdas la sonrisa ni siquiera cuando te vayan a ejecutar"

http://es.metapedia.org/wiki/Robert_Brasillach#Art.C3.ADculos_de_opini.C3.B3n.


Pedro Varela
nació el 3 de octubre de 1957; en Barcelona, Cataluña, España



Pedro Varela es un librero, escritor e historiador revisionista que se ha hecho conocido por imprimir desde su casa editorial: Librería Europa, literatura nacionalsocialista, revisionista del Holocausto, e incluso algunos clasificados, en forma errónea, como textos antisemitas o antisionistas, como "Los protocolos de Sión" o "Mi Lucha" de Adolf Hitler. Varela es aficionado al piragüismo, a los bailes regionales noreuropeos, amante de la alta montaña, de Wagner y apasionado del ciclismo.



Savitri Devi
30 de septiembre de 1905, LyonFrancia — 22 de octubre de 1982, EssexInglaterra


Savitri Devi es una de las mujeres más representativas del nacional socialismo que hasta el momento de su muerte luchó convencida por el restablecimiento del Nuevo Orden. Según sus propias palabras:" El Nacional Socialismo retornará porque al llegar el ciclo histórico presente a su total decadencia, su regreso será inevitable".

Savitri Devi nació el 30 de Septiembre de 1905 en Lyon (Francia), hija de padre griego y madre escocesa. Desde muy temprana edad su vida ya estuvo marcada por la pasión . A la edad de 11 años, durante la primera guerra mundial, ya garabateaba con tiza sobre las paredes de la Estación de Ferrocarril de Lyon slogans contra los Aliados: "Abajo con los Aliados, Larga vida a Alemania!!", como protesta contra la ilegal invasión a la Grecia neutral.

Cursó estudios en Química y Filosofía brillantemente y realizó su Tesis doctoral sobre La Filosofía de la Ciencia. Ejerció la docencia eventualmente y hablaba 7 idiomas, incluyendo el hindú y el bengalí..

Sus convicciones políticas eran pan-helénicas, tanto lo eran que en 1928 renunció a su nacionalidad francesa nacionalizándose en Grecia. Mientras estudiaba en Atenas, su nacionalismo político, (fascinada por la antigüedad greco-romana y creciendo su desconfianza hacia el cristianismo), fue envolviéndose de un racialismo pagano más amplio. Posteriormente, en 1929 viajó a Palestina, dónde se convenció de que el judeo-cristianismo, con sus severas observancias le repelían, unas observancias que alienaron y distorsionaron la evolución espiritual natural de Occidente imponiendo un estéril monoteísmo y un servil philo-semitismo.

Fue en Palestina, como ella misma diría, donde se hizo Nacional Socialista.



Nicola Bombacci
Civitella di Romagna –Forlì–, 24 de octubre de 1879 – Dongo, 28 de abril de 1945


Nicola Bombacci fue un político italiano de la primera mitad del siglo XX. Importante y conocido dirigente socialista durante los años de la Primera Guerra Mundial y la primera posguerra, fue uno de los fundadores del Partido Comunista Italiano (PCd’I) en 1921. Después de la instauración del gobierno fascista se acerca al fascismo en los años treinta, dirigiendo la revista "La Verità". Participó en la experiencia de la República Social Italiana (RSI) y fue fusilado junto a Mussolini en abril de 1945. Fue uno de los principales autores de la socialización fascista.



Gabriele D'Annunzio






Drieu la Rochelle



François Duprat


Pierre Sidos



Pierre Sidos militante y político nacional-revolucionario y fundador de varios movimientos fascistas, entre ellos Occident y Euvre française, es el creador de la cruz céltica como símbolo político, usado por el nacionalismo revolucionario francés.
Adriano Romualdi


Adriano Romualdi fue un pensador y político italiano conectado al neofascismo.


Alessandro Pavolini (Florencia, 27-IX-1903 / Dongo, 28-IV-1945)



Fue el más intransigente de los fascistas italianos, el más socialista de ellos. Secretario del Partido Fascista Republicano durante la República Social Italiana (1943-1945). Fundador del semanario cultural Il Bargello (1929), colaboró en decenas de publicaciones de la época, publicó varios libros (era una autoridad en filología sánscrita) y redactó con Mussolini el Manifiesto de Verona, fundamento de la RSI.

Montero Díaz


En 1931 se afilió al Partido Comunista de España. Desde una postura antifascista, sostuvo una polémica intelectual en La conquista del Estado con el fundador de las JONS Ramiro Ledesma Ramos. Tras una estancia en Alemania (beca en la Universidad de Berlín, con los profesores Erich Caspar y Gamillscheg, 1933 -el año del ascenso al poder de Hitler-), recondujo su pensamiento hacia el nacionalsindicalismo y retomó su relación con Ledesma y las JONS, ahora como afiliado. Se opuso a la unificación con Falange Española (1934) y se desvinculó de la nueva organización.
Guillén Salaya (1899-1965)
Novelista, ensayista y dramaturgo segoviano destacado por sus actividades dentro de las JONS tras haber militado en la C.N.T como anarquista. Su carrera literaria coincide, en buena medida, con los inicios de esta organización a lo largo de los años treinta. De su producción destacaremosCartones de Castilla (1930, colección de cuentos), El diálogo de las pistolas (1931, novela). Se ocupó también de la crítica literaria en ensayos como Parábola de la nueva literatura (1931), así como en Los Lunes del Imparcial.
Nicasio Álvarez de Sotomayor (Cilleros, 1900 - Sierra de Gata, 1936)

Inicialmente miembro de la CNT, sindicato anarquista con el que lideró la huelga de la Telefónica durante los primeros años de la Segunda República Española; posteriormente pasó a formar parte de Falange Española, en cuyo seno fundó un sindicato en 1934, la Central Obrera Nacional Sindicalista (junto con el también anarquista Guillén Salaya y el comunista Manuel Mateo), a instancias de Ramiro Ledesma. Al año siguiente se desvinculó de Falange, firmando el comunicado de prensa junto con el propio Ramiro Ledesma y el otro fundador de las JONS, Onésimo Redondo (Heraldo de Madrid, 14 de enero de 1935). Murió en trágicas circunstancias.
Juan Aparicio López

Realizó estudios de Derecho en Granada, donde fue discípulo del socialista Fernando de los Ríos. Empezó próximo al Partido Comunista hasta 1930, y se encontró entre los fundadores de las JONS, el grupo que después converge con Falange Española. Durante ese periodo es el más fiel colaborador de Ramiro Ledesma. Participó en la fundación de La Conquista del Estado en 1931, se afilió a Falange Miembro del I Consejo Nacional de Falange Española y de las JONS, designado por la Junta de Mando el 28 de agosto de 1934. Apartado de Falange en 1935, junto a Ramiro Ledesma Ramos, y volvió a reintegrarse en plena guerra civil española.

Ernesto Giménez Caballero



Ideólogo, político y profesor español, nacido en Madrid el 2 de agosto de 1899

"Ernesto Giménez Caballero, «el D'Annunzio español», «el primer fascista español» (honor o deshonor que algunos atribuyen a Rafael Sánchez Mazas), mantuvo una gran admiración por los judíos, en particular por los judíos hispanoparlantes, por los sefarditas. En La Gaceta Literaria mantuvo una constante atención por lo sefardita, rechazando el antisemitismo (en el que se mantenía por ejemplo Pío Baroja). Incluso Primo de Rivera le envió a una gira por los Balcanes para pronunciar conferencias a las comunidades sefardíes."

No hay comentarios:

Publicar un comentario